Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ADVIERTEN SOBRE BONOS DE YPF PARA FRACKING


Neuquén, 12 de diciembre del 2012 (Asamblea Permanente del Comahue por el Agua).- Ante la emisióon de bonos de YPF por $ 50.000.000,- para pequeños ahorristas que pueden adquirirlos a partir de $ 1.000,- con una tasa de interés del 19% anual, informamos a nuestros miembros y a todos aquellos que tienen algún pequeño ahorro, tener en cuenta antes de tomar una decisión, lo siguiente:
-          Esta suma solo alcanza para pagar  sueldos y aguinaldos de algunos directivos y gerentes de esta empresa.
-          Se recurre al pequeño ahorrista porque en este momento no pueden sacarlo de la Anses, ni lo consiguen del exterior a pesar de las rentabilidades que ofrecen.
-          Que todos los fondos importantes que consigan serán destinados a la explotación de hidrocarburos no convencionales “fracking”, especialmente de Vaca Muerta.
-          Y habría mas…
En estos momentos siendo las 10:45 hs. del 12 /12/2012 los medios informan del éxito de la emisión y que ya prepara YPF un nuevo lanzamiento por $ 150.000.000.
En nuestra defensa por la vida toda partiendo del agua, deseamos que nadie olvide que estos proyectos van a comprometer nuestras vidas, las de nuestros niños y de los que vendrán.
No debemos ser cómplices de un proyecto de muerte.
Y a quien no le interese la vida de sus niños también decirles que ese 19% no es tal, ya que la CNV (Comisión Nacional de Valores) y las instituciones bancarias o financieras intervinientes retienen por costos administrativos del 1,5% al 2% de la renta.
El que tiene oídos que oiga.