Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

UNIDOS Y ORGANIZA­DOS POR LA DEMOCRACIA

Argentina, 4 de octubre de 2012 (Partidos políticos*).- Los partidos políti­cos abajo firmantes venimos a expresar nuestro firme compromiso con la democracia y con la vigencia del funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho.
Detrás de un reclamo gremial de orden salarial se esconde una maniobra decidida­mente destituyente que no pode­mos permitir. El reclamo gremial de prefectos y gendarmes fue resuelto por el Gobierno Nacional, quedando en claro que todos cobra­rán sus sala­rios sin cambio alguno. No obstante, el conflicto continúa sin causa alguna, habiéndose sumado sub­oficiales de la Marina que a su vez están llamando a los integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea a incorporarse.
Esta situa­ción merece nuestro rechazo total y absoluto. No que­re­mos a las fuerzas de seguridad ni a las Fuerzas Arma­das desa­fiando al poder político ni a las autoridades constitucionales. Las imágenes que todos vimos parecen saca­das de un pasado oscuro que nunca más vamos a permitir que se repita en la Argentina.
Clarín y la corpora­ción mediática, la Sociedad Rural y los sectores golpistas de siempre son los verdade­ros artífices de este falso conflicto, Como siempre, en las sombras, ope­ran con desenfado las corpora­ciones que atizan la discordia y el des­encuentro para obtener privilegios indefendibles. Los grupos que no se subordinan à la legalidad y que buscan eludir el cumplimiento de la Ley de Medios, están fogoneando un conflicto con el claro objeto de desa­fiar à la democracia.
Ante la actitud irresponsable de aquellos sectores que son incapaces de construir una síntesis política propia y se dedican entonces a impulsar situa­ciones destituyentes, los partidos políti­cos nos expresa­mos repudiando la situa­ción de insubordina­ción al poder constitucional, haciendo un llamamiento al resto de las fuerzas políti­cas a expresarse en un mismo sentido en favor de la democracia y diciendo Nunca Más a los golpistas uniforma­dos y a los golpistas civiles.
Los partidos políti­cos nos expresamos.

*Unidos y Organiza­dos por la Democracia y por la profundiza­ción del Proyecto Nacional y Popular
Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Confedera­ción Socialista, Partido Humanista, Frente Nuevo Encuentro, FORJA, Partido Comunista de la Argentina.