Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

miércoles, 10 de octubre de 2012

ENCUENTRO DE LA UAP EN GAN GAN: LA MESETA SE PREPARA PARA RESISTIR LA MINERÍA


Esquel, 10 de octubre de 2012 (La Tijereta).- El encuentro de la Unión de Asamblea Patagónica en Gan Gan, contó con la participación de la comunidad local, pobladores de Laguna Fría, Chacay Oeste, Blancuntre, Mallín de Los Cual, Paso de Indios y asambleas del resto de la provincia, así como de Río Negro y Nequén.
Martín Firth, vecino de Esquel y partícipe del evento, sostuvo en diálogo con La Tijereta que hubo satisfacción de los líderes de las comunidades indígenas al sentirse acompañados.
“En la meseta la información es una sola. Está cooptada por los intereses mineros”, dijo Firth. Si bien destacó que es necesario avanzar en aspectos jurídicos, es necesario hacer circular toda la información para que los pobladores tomen una decisión.
“Sin la licencia social, no hay proyecto que pueda avanzar, pero para esto hace falta información”, insistió.

Fuente: Puerta E.