Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

COMODORO: PATOTA HIERE A MILITANTE PETROLERO


Buenos Aires, martes 9 de octubre de 2012 (AW).- Daniel Hernández, trabajador petrolero fue herido de bala cuando una patota armada intento entrar a la sede del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, en momentos en que la Comisión Directiva y delegados organizaban el paro que acababa de resolverse.


FUERON ATACADOS Y HERIDOS POR UNA PATOTA!!!
Solidaridad con los petroleros del Chubut!!!

Comodoro Rivadavia, 6 de octubre de 2012 (Agencia John Reed).- Comunicado del PSTU: En Comodoro Rivadavia, luego de una asamblea de 6.000 obreros realizada en Callao y Constituyentes, frente a la sede del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, un grupo armado intentó entrar al sindicato, donde la Comisión Directiva y delegados organizaban el paro que acababa de resolverse.
Ante la resistencia obrera, dispararon contra Eduardo Hernández, Congresal Nacional del gremio y candidato a Secretario de Organización por la lista Azul y Blanca para las próximas elecciones, y resultó herido Daniel Hernández, un trabajador que estaba a su lado defendiendo la sede sindical. Y fue baleada la ventana del despacho del Secretario General Mario Mansilla, quien en realidad era el objetivo del ataque.

Los hechos
La asamblea votó un paro general del gremio hasta el viernes 12 de octubre, en reclamo de aumento de salarios del 25% aplicado a todos los rubros y en una sola vez.
Rechazaron de esa manera el acuerdo salarial firmado por Alberto Roberti, dirigente de la Federación Nacional, con gobierno y operadoras. Y también lo pactado en Neuquén por el sindicato presidido por Guillermo Pereyra, Adjunto de la CGT Azopardo, quién firmó un aumento en cuotas con las empresas de su provincia.

El paro se aprobó por mayoría abrumadora, contra el intento de romper la asamblea de la opositora lista Azul. La lista Azul está encabezada por Jorge Ávila, Rudy Fornier, Angel Capurro y Pablo Moyano, con lazos con el Frente para la Victoria, el gobierno nacional y el empresario Cristóbal López, y es una escisión de la actual conducción.
Esta situación se da en el marco del proceso electoral del gremio, donde la Azul enfrenta a la Azul y Blanca de Mario Mansilla, Carlos Gómez y Hernández, que conduce el gremio.
Culminada la asamblea, y cuando los asambleístas se habían retirado en su gran mayoría, un grupo armado intentó entrar a los tiros en la sede, en un violento ataque contra la decisión de los trabajadores y su organización sindical. En el interior, se encontraban Mario Mansilla, Secretario General, junto a decenas de delegados.

Basta de ataques, esclarecimiento de lo ocurrido
Es imposible dejar de vincular el brutal ataque con la asamblea previa y el proceso electoral. Es necesario que tanto la lista Azul, como el gobierno provincial y nacional den sus explicaciones sobre lo ocurrido, y se investigue y procese a los autores materiales y responsables políticos del atentado.
Hacemos responsables a la Cartera de Trabajo de la Provincia y de la Nación de la integridad física de la Comisión Directiva y el conjunto de los compañeros petroleros, así como del esclarecimiento de los hechos. Reclamamos elecciones libres y transparentes, así como el respeto a las decisiones y a la organización de los trabajadores.

Enviar solidaridad al Sindicato: www.petroleroschubut.com.ar
Contacto:
Jorge "Pieri" García - Delegado General empresa Nuevo Cerro Dragón - piericr@yahoo.com.ar
Comité Ejecutivo Partido Socialista de los Trabajadores Unificado PSTU