Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESENTARÁN EN NEUQUÉN LIBRO SOBRE CRIMEN DE FERREYRA



Neuquén (Partido Obrero).- "Quien mato a Mariano Ferreyra?", información sobre el autor y su libro
que sera presentado en Neuquén el 12 de octubre a las 19hs en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades (UNC).

Sobre el libro
El 20 de octubre de 2010, un ataque de la Unión Ferroviaria a trabajadores tercerizados terminó con la vida de Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero.
Diego Rojas construye una crónica que narra los hechos de aquella jornada, retrata a Ferreyra a través de sus seres queridos y realiza una investigación rigurosa sobre el mundo sindical que incluye la única entrevista concedida por José Pedraza, principal acusado como instigador del asesinato.
El autor ha sido convocado como testigo el en juicio que investiga el homicidio.

Sobre Diego Rojas
Diego Rojas (Buenos Aires, 1977) estudió Letras y es periodista. Publica sus notas e investigaciones en el portal plazademayo.com y en el diario Perfil.
Trabajó en la revista Veintitrés y colaboró en ADN –suplemento cultural de La Nación-, Clarín, Ñ y fue editor de Contraeditorial, entre otras publicaciones. La investigación que realizó para su libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? provocó que sea llamado como testigo en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero a manos de una patota sindical.
Es autor de Argentuits, pasiones políticas en 140 caracteres, el primer libro sobre Twitter en la Argentina. Y editorial Planeta acaba de lanzar una edición ampliada de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

El público podrá adquirir el libro en la presentación.
Para comunicarse: Andres (prensa) 0299 154 011 514