Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

DOCENTES UNIVERSITARIOS PARARON HOY

El Bolsón (ANPP).- Educadores adheridos a la Asociación de Docentes Universitarios de la Patagonia (ADU) participaron hoy de la jornada de lucha y paro convocada por la Central de Trabajadores Argentinos y apoyada por la Conadu Histórica.
A continuación, una reseña al respecto elaborada por la ADU:

El pasado 27 de Septiembre se reunió el Congreso Extraordinario de CONADU HISTORICA, ratificando el reclamo de reapertura de las negociaciones salariales del sector por considerar insuficiente el acuerdo unilateral cerrado por el Ejecutivo Nacional a principio de año.
Al no obtener respuesta favorable hasta el momento, los docentes de las 24 asociaciones de base de la Federación realizarán las medidas de fuerza dispuestas por CONADU HISTÓRICA, consistentes en 72 horas de protestas para los días 9, 10 y 11 de octubre.
En el caso de la Universidad Nacional de la Patagonia hemos decidido realizar Paro en el día 10 de Octubre, acompañando la medida nacional de la CTA, y Jornadas de Protesta y difusión de nuestros reclamos el 9 y 11 de octubre.

La continuidad del plan de lucha es por:
La reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, y en rechazo al acuerdo salarial de miseria que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores.
La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares.
Un Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.
Carrera docente con estabilidad laboral.
Confrontamos con el Gobierno, a quien le reclamamos paritaria sin techo, y asimismo rechazamos a toda oposición devaluacionista y ajustadora, que es hostil a nuestros reclamos y nuestras luchas.