Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

ZAINUCO: EL GOBIERNO RECONOCIÓ QUE HABÍA REQUISAS INTRUSIVAS EN LAS CÁRCELES

Neuquén, 21 de noviembre del 2011 (Zainuco).- Con fecha 18 de este mes fuimos notificados a través del Tribunal Superior de Justicia en los siguientes términos:
“...Hágase saber a los representantes de la Asociación Zainuco que el Director de Unidades de Detención remitió un informe indicando que se ha iniciado el trámite de adquisición del Scanner de Rayos “X” en respuesta a lo solicitado mediante Acuerdo Nº 4753, Punto 5, de lo cual el Tribunal Superior de Justicia tomó conocimiento mediante Acuerdo Nª-4783, Punto 11.- Notifiquese. Fdo. Lelia Graciela de Corvalàn Presidente.
Sin duda esta decisión por parte del Poder Ejecutivo, significa el reconocimiento al justo reclamo de los familiares quienes junto a Zainuco, denunciaron, institucional y públicamente, las requisas intrusivas que siguen sufriendo semanalmente, y nos compromete a redoblar el compromiso para que este “tramite” se materialice rápidamente.
Queremos señalar que esta aceptación significa el reconocimiento, como venimos denunciando, que el Registro de Requisa en vigencia y sus normas violan los derechos Humanos y por tanto debe ser derogado.

ZAINUCO. En la Cárcel y en la Calle.