Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL HOYO: CONCEJALES TRATAN MAÑANA EL CASO KORN

El Hoyo (Nuevo Encuentro).- En la noche de ayer, en una sesión a la que asistieron casi un centenar de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo comenzó a tratar el Informe Final de la Comisión Investigadora que dedicó los últimos dos meses para investigar el trámite administrativo que tuvo lugar en septiembre de 1995 y que terminó en una adjudicación en venta de 1100 hectáreas "plagada de irregularidades" al abogado Enrique Alejandro Korn.
La sesión, en la que convivieron momentos de tensión con interesantes contrapuntos entre vecinos y ediles, finalmente terminó en suspenso, por un Cuarto Intermedio pedido por el concejal Rosales.
El Informe Final de la Comisión Investigadora llegó a la sesión con dictamen positivo y listo para ser tratado, pero ante el pedido de un tiempo más para su evaluación por parte de algunos concejales, se decidió que la sesión ordinaria continúe el próximo viernes 25 a las 20 horas.
Asistieron vecinos de El Hoyo y de otras localidades de la Comarca, además de dos Diputados Provinciales, Anselmo Montes y Eduardo Daniels, ambos del Frente para la Victoria, atentos todos al resultado de la votación, que podría significar un punto de inflexión en lo que significa la justicia, la memoria y la paz social de este pueblo cordillerano.
Y un mojón esperanzador en la historia comarcana, atravesada por atropellos e impunidad.
La cita, entonces, continuará el próximo viernes. Están todos invitados.