Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

jueves, 24 de noviembre de 2011

MARCHA EN NEUQUÉN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Neuquen, 24 de noviembre de 2011 (Comision obrer@s Sin Patron x Zanon-Fasinpat
, Sindicato Ceramista).- El próximo 25 de noviembre se cumplen 51 años del asesinato de las hermanas Mirabal por parte de la dictadura de Trujillo en República Dominicana.
Miles de mujeres se enfrentaron con la misma tenacidad y fueron atacadas con los mismos métodos por la dictadura en Argentina.Como sucede en todo el mundo la violencia contra las mujeres tiene una raíz social de clase y de género.
La leyes de educacion sexual o contra la violencia aprobadas en los ultimos años en el congreso se han convertido en letra muerta. La violencia domesticas contras las mujeres crecio un 15% mas que el 2010 en los diez primeros meses de este año, 237 mujeres y niñas fueron victimas de violencia de genero ,se continua aun con los ataques fisicos ,psiquicos y muertes.
La Mujer trabajadora es la mas precarizada en sus derechos dentro del mercado laboral , muchas son sosten de hogar,y apesar de esto siguen siendo explotadas por el estado y el capitalismo.
El negocio de la esclavitud sexual y la trata de personas se lleva adelante sin obtaculos ni amparos legales,solo las organizaciones que luchamos contra ella seguimos levantando las banderas de este reclamo.
Segun la propia integrante de la Corte suprema, Carmen Arguibay la trata de personas en la Argentina sigue aumentando. El crecimiento economico de los ultimos años no estuvo destinado a darle un mejor futuro a las mujeres y a las madres, sino Subsidiar a las patronales que fugaron la plata del Pais.
por esto, y por todos los reclamos justo que haran una igualdad de genero y la abolicion de la violencia.
Este viernes 25 nos movilizamos en las plazas de todo el pais porque la agenda de las mujeres sigue pendiente:
Viernes 25 de noviembre 19 hs movilizamos concentración en el Monumento a San Martin.
* Por los derechos a la mujer trabajadoras
* contra la trata de persona y explotasion sexsual y laboral
* contra la judilizacion de la protesta
* Por trabajo digno salud y educacion para tod@s

Contactos
Zulma: Sindicato Ceramista . (155485390)
Eiliza : Comision Obrer@s Sin Patron x Zanon - Fasinpat (154282981)