Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 24 de noviembre de 2011

SE VIENE LA FIESTA DEL DOMADOR

Esquel, 24 de noviembre de 2011 (GTP).- Entre los días 3 y 4 de diciembre se va a desarrollar en la Comuna Rural de Aldea Apeleg, provincia de Chubut, la 5ta Fiesta Regional del Domador.
Este evento es uno de los principales acontecimientos de este tipo de deporte popular que se practica en la Patagonia, tanto por la calidad de las tropillas como por la repercusión que tiene en el público que gusta de este tipo de actividad, y por el dinero que se destina a la premiación.
La localidad de Aldea Apeleg, situada a 300 kilómetros al sur de Esquel, por la Ruta Nacional 40, cuenta con una población de 150 habitantes, para quienes la jineteada es un ritual que los identifica y que practican asiduamente.
A la fiesta concurrirán 28 tropillas de distintos puntos del país y se repartirán alrededor de 50 mil pesos en premios.