Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

PALABRAS QOM

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2011 (Red eco Alternativo).- El lunes 21 de noviembre representantes de la comunidad QOM La Primavera (Formosa) realizaron una conferencia de prensa en el Acampe de los Pueblos Originarios - Av. de Mayo y 9 de Julio. En ella dieron cuenta de cuál es la situación actual a un año de la represión policial por parte de las fuerzas provinciales, que asesinó al qom Roberto López. Además, informaron que el miércoles 23 realizarán una movilización desde el Acampe, a partir de las 17. (Nota con Audios)
Durante la conferencia, denunciaron que aún no han tenido respuesta favorable para que les devuelvan sus tierras como tampoco a sus reclamos de acceso al agua, a la salud y por el hostigamiento que vive su comunidad. “Hemos dado muestras contundentes sobre nuestra voluntad de diálogo y seguimos esperando las respuestas. Lo que más queremos es estar bien con todos y vivir en paz. Queremos dejar de sobrevivir”, dijeron.
A pesar de la falta de voluntad política del gobierno provincial siguen pidiendo a la presidenta de la Nación que los reciba y que tome cartas en el asunto como suma urgencia.