Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Trelew, 7 de junio de 2011 (Espacio Docente).- Organicemos una Caravana de Solidaridad. Las organizaciones y personalidades abajo firmantes llamamos a una reunión el lunes 6 de Junio, para que organizar entre todos una caravana a la provincia de Santa Cruz.
Se recolectarán alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga, y conformar una delegación representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los compañerxs.
Los trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.
¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles.¡Qué las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!
Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compañeros docentes santacruceños. Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.

Primeros convocantes:
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos/Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)/CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego/CTA Rosario/AGMER/AMSAFE Rosario/ATEN Capital/SUTEBA Bahía Blanca/ATE Sur - Lomas de Zamora/Junta Interna ATE Hospital de Moreno/SITUBA/Comisión Interna Acetatos Quilmes/AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados)/Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas/Periódico sindical El Mortero/Encuentro Colectivo Docente de la Provinciade Buenos Lista de Maestros (CABA)/Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora/Agrupación Víctor Choque de ATE/Claudio Katz, Eduardo Lucita (EDI – Economistas de Izquierda)/COMPA COB La Brecha MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)/Colectivo Desde el Pie/Agrup. Barrial Victor Choque/Tierra y Libertad/MIR/ADU/ESPACIO DOCENTE.


Anexo
En relación a la caravana de SOLIDARIDAD organizada desde Buenos Aires (ver nota más abajo), no está confirmada la fecha en que la caravana de docentes pasaría por Trelew pero se estima que hacia fines de esta semana, así que no nos queda mucho tiempo. Para lo/as que quieran colaborar con alimentos no perecederos (ya que el gobierno de Santa Cruz les descontó el mes entero a lo/as docentes de la provincia vecina) pueden hacerlo a las siguientes direcciones:
En Trelew:
-SADOP (Sindicato de Docentes privados) - 28 de jullio 859 (entre Edison y Marconi) de 8 a 17 hs. Tel: 15674522
- ADU (Asociación de Docentes Universitarios) -Edificio de Aulas UNP Tel. 15671436
En Rawson:
-SITRAVICH (Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut) Pasaje Puig 350, de 9 a 18 hs. Tel15672823.
Por favor colaborar y difundir.