Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

BARILOCHE: MUERTE DE NIÑOS FUSILADOS Y EL REPUGNANTE REINO DE LA IMPUNIDAD

La Plata, 9 de junio de 2011 (Colectivo Interpelación Popular).- Masacre de Bariloche, 17 de junio 2010.
Diego Bonefoi, 15 años ,fusilado por el cabo Colombil.Diego Bonefoi 15 años, La escuela pública de Río Negro lo había expulsado.A un niño de 15 años!. Fuimos todos, somos todos responsables, miremonos ahí cuando callamos.
La impunidad como los tumores uterinos se alimenta de la sangre de la vida que le propiciamos los clases medias tibios e indiferentes.
Diego Bonefoi,15 años ¿has visto alguna vez un niño de 15 años?
¿Qué culpa puede tener un niño de 15 años?
Es repugnante todo lo que sucede en Río Negro, pero más especialmente en Bariloche.
Parecemos una republiqueta de cuarta. Esto se asienta sobre nuestra pobre mediocridad ciudadana.Esto debería haber sido el principio del fin. Sin embargo...
Nicolás Carrasco era un chico bueno, de esos chicos callados dulces obedientes.Estaba por entrar a su casa, su mamá se lo pidió, había laburado todo el día.Si a los 16 años Nino venía de trabajar-supongo de peón de albañil- y se había cambiado para ir a ver a su novia.Solo que cuando vio que la policía estaba masacrando a sus amigos , golpeándolos, tirando con gases, con balas de goma y con balas de plomo! fue que se acercó a socorrerlos.Sus amigos corrían despavoridos pedían auxilio-Él les abrió la puerta de una casa de alguien y también se metió adentro por miedo-Estamos hablando de un chico de 16 años.Y fue ahí donde le dispararon ,fue entre dos policías, uno cubría al otro.Le disparararon al estomágo con una 9 mm.Por solidario.Porque los muy bestias se creen que la solidaridad se aloja solo en el estomágo de un pibe.
Sergio Cárdenas tenía 28 años, era padre de dos hijos, su hija menor tenía en ese momento apenas 6 meses , fue asesinado durante la represión en el Alto Bariloche el 17 de junio 2010,¿Usted sabe que no hay procesados por su muerte? ¿usted sabe que su viuda la señora karina Curaqueo sufre persecución policial todos los días? ah! bueno se lo digo por si no lo sabe. Ahora ya lo sabe.
No hay procesados por estos dos crímenes.Y la sentencia contra Colombil el asesino de Diego Bonefoi, 15 años, a quien este cabo fusiló con saña y alevosía,es una payasada.20 años que son 12, 12 que serán 6 a los 4 sale.
¿Conclusión? Apartaron al juez Lozada.
En Río Negro, y especialmente en Bariloche reina la impunidad, ¿usted lo sabía? Ah, bueno ahora ya lo sabe.

Contacto:
Colectivo Interpelación Popular
Correo electrónico:mientenmucho@gmail.com