Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

INCIDENTE VIOLENTO EN LA ESCUELA ESPECIAL 8 DE CHOLE CHOEL

Por Sergio Escalante

Choele Choel, 1 de junio de 2011 (Hoy Valle Medio).- Un confuso episodio en el que se vieron mezclados el preceptor y un alumno de la esuela especial N 8 se convirtió en el tema de la semana de los medios de la comarca y generó además un comunicado de prensa de la propia institución educativa.
El caso se produjo el viernes por la tarde. Según el propio preceptor involucrado en ese momento, en diálogo exclusivo con este medio, mencionó que trató de evitar que uno de los alumnos que asiste al establecimiento siguiera golpeando a un compañero que sufre síndrome de down, dado que ya lo había golpeado en otras ocasiones. En ese momento al tratar de impedirle que lo golpeara se vio agredido y reaccionó con un acto reflejo ante la reacción violenta del menor. Tras el hecho y al sentirse sumamente shockeado por lo sucedido presentó la renuncia a la institución, al no haber recibido de la dirección ayuda en su momento, cuando pidió tratar de evitar el problema.
Pero la trayectoria del preceptor, que se desempeña en el establecimiento desde hace casi una década, hizo que distintos directivos y gente del área de ecuación especial lo fuesen a buscar para que siga en su puesto y se pueda resolver el problema.
En tanto la madre del menor de 15 años, sostuvo en distintos medios de la zona, que su hijo fue agredido con golpes de puño y patadas. Además aseguro en varios medios radiales de la comarca que el maltrato se venia realizando desde hace tiempo.
Por su parte desde la escuela especial N 8 se mencionó oficialmente a través de un comunicado "La Escuela de Educación Especial Nº 8, en respuesta a las informaciones vertidas en diferentes medios, comunica que efectivamente el día viernes 27 de mayo del corriente ocurrió un incidente entre un alumno y un preceptor. Esta situación fue informada como corresponde a la familia y a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, quienes tomaron intervención en el tema. A los efectos de no entorpecer las acciones pertinentes, desde la escuela no se brindará más información".
"Esta Institución comunica a los padres de los alumnos que las actividades pedagógicas se están desarrollando con total normalidad, garantizándoles, como desde hace años, la mejor atención y cuidados de sus hijos", agregó su directora Adriana Terkelsen.