Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

ESTACIÓN "RODOLFO WALSH"

Buenos Aires, 2 de junio de 2011 (Red Eco Alternativo).- En una acción colectiva, la Estación “Entre Ríos” de la Línea E del subterráneo fue re-bautizada con el nombre del periodista, secuestrado el 25 de marzo de 1977 en esa esquina de Entre Ríos y San Juan.
Participaron pasajeros, trabajadorxs del subte, el Sindicato del SUBTE- Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), H.I.J.O.S., el Grupo de Arte Callejero y Patricia Walsh, hija de Rodolfo.
La Estación “Rodolfo Walsh” es el comienzo de una iniciativa para que las estaciones lleven la identidad y expresiones de su pueblo, como aporte para concientizar a los pasajeros y seguir en el camino de la consolidación de un país con memoria, verdad y justicia. El objetivo de esta acción es modificar el nombre de algunas estaciones, usando el espacio público para pensar el pasado, construir el futuro y homenajear a los luchadores populares.
La acción se llevó adelante durante el mediodía de ayer, pero lamentablemente hoy, a solo un día de su realización, la mayoría de los carteles y fotos ya no estaban renombrando la estación.