Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2013

VIEDMA: RED DE AGRICULTORES FAMILIARES REALIZÓ SU BALANCE

Viedma, 25 de junio de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Con la premisa de fortalecer a la Red de Comunicación de Agricultores Familiares del Sur, el pasado viernes 21 de junio se realizó un nuevo encuentro entre los integrantes de dicha organización. La misma tuvo lugar en instalaciones de la Escuela de Formación Agraria (ESFA), en el sector rural de la capital rionegrina.
El encuentro -del cuál participaron referentes de distintos los nodos que conforman la Red- fue convocado a partir de la necesidad de evaluar el proceso de constitución de esta organización, así como también de proyectar nuevos desafíos que involucren a agricultores/as familiares, artesanas/os, instituciones y medios de comunicación.
Durante la jornada de trabajo, los participantes visitaron Radio El Refugio (89.9), emisora recientemente inaugurada en instalaciones de la ESFA, y conducida por los y las estudiantes de ese establecimiento de nivel medio.
Participación, sostenimiento, interacción, fueron algunos de los temas tratados durante la jornada del viernes 21 de junio, y sobre los cuales se estudiaron algunas propuesta para enfrentar el lógico crecimiento de un emprendimiento comunicacional de estas características.
En la actualidad, esta organización cuenta con una importante cantidad de participantes activos, quienes se desempeñan en distintas regiones de la Patagonia. Esta Red está conformada por actores de la Agricultura Familiar, artesanas y artesanos, comunicadores y técnicos institucionales. Además, durante el último año se han sumado contenidos y medios de comunicación radiales y gráficos, aportando volumen al caudal informativo que se replica en éste medio.