Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2013

TREVELIN: MARCHA PARA RECLAMAR CÁRCEL A FEMICIDA

Trevelin, 27 de junio de 2013(Noticias de Esquel).- Más de un centenar de personas se manifestaron este miércoles por las calles de Trevelin, pidiendo justicia por el Femicidio de Cristina Cayecul.
La concentración se realizó en la plaza del Pueblo del Molino, desde donde los vecinos marcharon por la avenida San Martín pasando frente a la comisaría de Trevelin, para luego regresar al punto de partida.
De la marcha participaron más de cien personas, entre los que se encontraban los padres y los hijos de la joven que fue asesinada el pasado viernes de seis disparos ejecutados por su ex pareja.

Nunca tuvieron una buena relación
Isabel Millahuala, madre de Cristina Cayecul, reconoció estar muy triste por esta situación, pero con mucha fuerza para que se haga justicia por el homicidio de su hija.
En principio confirmó que había más de 15 denuncias de violencia familiar en contra del imputado por el homicidio de Cristina. En este sentido mencionó que “nunca tuvieron una buena relación” ya que según su versión “era violento, porque empezaba a tomar y salir dejando su familia abandonada. Entonces salía dos o tres días y cuando llegaba amenazaba a sus nenes y golpeaba a su mujer”.


Que apliquen las leyes en defensa de la mujer.
La madre de Cristina Cayecul, agradeció el acompañamiento de los vecinos que participaron de la marcha y reclamó a la justicia “que apliquen las leyes en defensa de la mujer”.

Esto se podría haber evitado
Al momento de dar mas detalles de la relación que mantenían el imputado y su víctima, Millahuala relató que “esto se podría haber evitado porque hicimos muchas denuncias y no pasó nada. Además el ya la había amenazado de muerte varias veces”. Por esto pide “justicia y que no lo larguen, porque prefiero que se muera en la cárcel, así como el me quitó la vida de mi hija”, sostuvo acongojada finalmente la madre de la joven asesinada.

Fuente: Puerta E.