Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

MAR DEL PLATA: PERSIGUEN A LUCHADORES POR TOMA DE CONSEJO ESCOLAR Y ESCUELAS

Mar del Plata, 20 de mayo 2013 (Frente de Acción Revolucionaria).- Ante la escalada de persecución a militantes de nuestra organización expresamos:
A casi 10 años de la llegada del gobierno K, su casta política no deja de demostrarnos de que están hechos.
El gobierno que profundizó las leyes antiterroristas, que reprime trabajadores que se organizan, el que acumuló más presos políticos, el que más compañeros extraditó a manos de sus verdugos,  el gobierno con el récord absoluto de muertos en movilizaciones populares y de procesados por luchar.
Este gobierno corrupto que invierte fortunas en el Proyecto X y en infiltrar agentes federales en organizaciones políticas y sociales, es el que dice no tener -desde su asunción a la fecha- presupuesto para garantizar una vida digna al pueblo.
La inflación no para de crecer y los ajustes son cada vez más fuertes, no hay viviendas ni trabajo. Entregan nuestros bienes naturales para llenarse los bolsillos a costas de la muerte de nuestro pueblo. La salud pública se cae a pedazos y están vaciando la educación pública a pasos agigantados.
Así, las luchas por la educación pública no paran de crecer en todo el país. La crisis se profundiza y ellos siguen diciendo que no tienen plata para los salarios docentes ni para mejorar las precarias condiciones edilicias de las escuelas.
En este contexto, hartos de que sus escuelas se caigan a pedazos, en Mar del Plata, estudiantes y docentes dijeron basta ante la falta de respuestas y avanzaron en la lucha tomando el Consejo Escolar desde el pasado 7 de mayo y hasta la actualidad y de a poco muchas escuelas comenzaron a tomar medidas de lucha por los mismos reclamos.

Mientras nefastos y amarillistas personajes de los medios locales como Luis Jacobo (de Noticias & Protagonistas) siguen colaborando a través de su pasquín /http://noticiasyprotagonistas.com/central/rio-revuelto/) con los poderosos señalando a los que se comprometen con una causa tan justa como lo es la educación pública, gratuita y de calidad; mientras la corrupta lista celeste (dirección del sindicato SUTEBA) sigue traicionando los intereses de los trabajadores y entregando las luchas; mientras los gobiernos municipal, provincial y nacional siguen persiguiendo y reprimiendo a los que luchan, nosotros seguiremos firmes en la pelea, convencidos de lo genuino de esta lucha que la comunidad educativa está dando por un derecho tan básico y dispuestos a todo por una educación al servicio del pueblo y su liberación.
LUCHAR HASTA VENCER!
LA MEJOR DEMOSTRACIÓN QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO ES LA REACCIÓN DE NUESTROS ENEMIGOS DE CLASE.
A PESAR DE LA PERSECUCIÓN SEGUIREMOS ORGANIZÁNDONOS, LA LUCHA CONTINÚA

Contacto: 0223-15-436-8148