Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE LA UNRN DICEN NO A LA EXTORSIÓN DE LADERAS

El Bolsón, 24 de mayo de 2013 (Centro de Estudiantes de la Universidad de Río Negro, sede El Bolsón).- Ante los hechos acontecidos en nuestra localidad en las ultimas jornadas referentes a la mega urbanización en Pampa de Ludden, el CENTRO de ESTUDIANTES de la UNRN de expresa por este medio que:
-Rechazamos la prepotencia y la hipocresía de la empresa Laderas y sus socios comerciantes, que en la ultima manifestación han dejado expuestas sus intenciones destituyentes y sus consignas sin fundamentos.
-Denunciamos la presencia de fuerzas de choque sindical, provenientes de Bariloche, que ante la pregunta por parte de nuestros compañeros acerca de los motivos de su presencia, demostraban no saber porque causa marchaban y daban vuelta la cara.
-Denunciamos el pago a jóvenes por participar en la manifestación y la compra de camisetas a clubes de rugby y futbol a cambio de apoyo.
-Denunciamos la extorsión de los comerciantes a sus empleados, obligándolos a concurrir a la plaza, bajo el riesgo de perder su puesto de trabajo.
Porque consideramos que quien debe garantizar la temporada invernal es la empresa Laderas y el ENDIPEM.
Porque entendemos que se deben respetar los planteos de la justicia provincial, asi como la postura del intendente de El Bolson.
Porque el NO AL LOTEO NO ES SOLAMENTE LA ASAMBLEA DE MALLIN, sino una gran cantidad de organizaciones, partidos políticos, juntas vecinales, estudiantes de todos los niveles y vecinos de toda la comarca andina.

Porque entendemos que quien apela a la confusion, a la mentira y a la extorsion de los mas necesitados lo hace porque ya no tiene argumentos para sostener la discusión.
Decimos, gritamos, una vez mas y todas las que haga falta:
SI AL ESQUI
SI AL TRABAJO DIGNO
SI AL CERRO PERITO MORENO
NO AL LOTEO
NO AL APRIETE DE LOS COMERCIANTES
NO A LA EXTORSION DE LADERAS