Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

sábado, 25 de mayo de 2013

CÓRDOBA: CAMPAÑA "TIERRA PARA LA VIDA DIGNA"

Buenos Aires, 20 de mayo de 2013 (Red Eco).- Desde Córdoba se lanzó una campaña para sumar voces al reclamo histórico de la distribución de la tierra. Para participar se convoca a diferentes actores sociales, artistas, intelectuales, periodistas, organizaciones, para que aporten su foto con la consigna "Tierra para la Vida Digna”. La movida está dinamizada por el Encuentro de Organizaciones (EO), espacio amplio y diverso de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles; autónomo, independiente.

Tierra para la vida digna
Lanzamos desde Córdoba el grito urgente de “Tierra Para la Vida Digna”, frente a la histórica problemática de la distribución de la tierra; agudizada en estos tiempos por la represión, persecución y criminalización a lxs que luchan por esa Vida Digna.
Los conflictos que venimos viviendo en nuestra Córdoba, son solo manifestaciones particulares de una problemática global. Trabajadorxs, humildes, inmigrantes, originarixs, desocupadxs, campesinxs. Nuestroamericanxs todxs. La lucha por la tierra se presenta de múltiples maneras, porque múltiple es la vida y múltiples las formas de vivirla.
Reconocemos nuestro grito en la lucha de los pueblos originarios, en las comunidades campesinas que buscan alternativas al agronegocio, en lxs docentes y estudiantes que se animan a soñar, en los pueblos fumigados, en los que enfrentan a la megaminería.
Reconocemos nuestro grito en las miles de familias que hoy en día carecen de tierra y vivienda. Nos reconocemos en todxs aquellxs que luchan contra la única alternativa que nos ofrece el mercado: muerte, exclusión, despojo, saqueo, contaminación y deshumanización. Diversas las luchas y uno solo el enemigo.
Lanzamos nuestra campaña para que deje de ser nuestra. Nuestra campaña es de todxs los que la sientan suya.
Tierra para quien la trabaja.
Tierra para quien la habita.
Tierra para quien la sueña.
Tierra para quien la ama.
Tierra libre de contaminación y muerte.
Tierra para quienes somos de la tierra.

Para participar :
http://tierraparalavidadigna.blogspot.com.ar/
http://www.facebook.com/pages/Tierra-para-la-vida-digna/451148968312923?ref=stream