Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

ATEN RECLAMÓ POR CONDICIONES LABORALES DE AUXILIARES DE ESCUELAS

Neuquén, lunes 20 de mayo de 2013 (ATEN).- En el día de la fecha se llevó a cabo la mesa de auxiliares de servicio entre ATEN y los representantes del poder ejecutivo. Por ATEN participaron l@s compañer@s: Daniel Huth; Pablo Suarez; Claudia Ramírez y Noel Jeckeln. Por el gobierno: Javier Labrin; Juan Hurtado; Santiago Nuñez y Gancedo.                                                    
Como ATEN expusimos el pliego de reivindicaciones para el sector, que consiste en: Pase a planta de Auxiliares de servicio y administrativos. Reconocimiento de la antigüedad de los compañeros que pasan a planta. Completamiento de las plantas funcionales de las escuelas. Confección de las plantas funcionales de “Adultos”. Recategorización automática. Figura del Suplente e ingreso por listado. Actualización y aumento del concepto salarial de “ropa de trabajo”. Ubicación por zona como la que cobran los docentes. Recomposición salarial.                                                        
Ante la exigencia de nuestro sindicato sobre el pase a planta, el gobierno nos entregó copia del decreto N° 323/13 (adjunto) que resuelve el pase a contrato administrativo de 26 compañeros/as que en la actualidad contra-prestan servicios como “planes”.
Además realizó el compromiso que en el término de 15 días pasarán a planta 82 compañeros/as que en la actualidad revisten como “planta temporaria” y cuentan con más de tres años de antigüedad en el sistema educativo.

Para el resto de los compañeros/as que se les adeuda el pase a planta, las prioridades que plantea el gobierno son: primero los planes, luego los compañeros de planta temporaria y mensualizados y por último los contratos administrativos.                                                      
Respecto de la ropa de trabajo, el gobierno reconoció que los montos están muy por debajo de lo necesario para cubrir las necesidades de dicho ítem. Acordaron con la necesidad de aumentar esta partida, pero no se comprometieron a una fecha para efectivizarlo.                                                      
Sobre el pedido de la recategorización, argumentaron que se daría luego del proceso de pase a planta.                                                      
Sobre la exigencia de la figura del suplente, expresaron que ese tema se está acordando en el ámbito de las “Paritarias” con los sindicatos que acuerdan y participan de esa instancia.                                                    
Como ATEN manifestamos que nuestro reclamo de pase a planta, consiste en que todas las situaciones de revista existentes; “planes”, “temporarios”, “mensualizados”, y “contratos administrativos”, tienen que pasar directamente a planta permanente respetando el criterio de antigüedad y que no acordamos con que se incremente la cantidad de contratos. Quedó claro que esa es la estrategia que sostiene el gobierno. También manifestamos que no vamos a resignar ningún punto de los presentados en la mesa.                                                    
Continuamos realizando el relevamiento de Auxiliares de Servicio y administrativos de toda la provincia, que a la fecha alcanza alrededor de 500 trabajadoras/es en condición de precarización laboral para su pase a planta permanente.
Seguimos exigiendo mejores condiciones de Seguridad y Salubridad para trabajar.