Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

CÉSAR ANTILLANCA SOLICITÓ A LA PRESIDENTA QUE GARANTICE SEGURIDAD DE MADRE DE IVÁN TORRES

Buenos Aires, 20 de mayo de 2013 (Red Eco).- El padre de Julián, asesinado el 5 de septiembre de 2010 por la policía de Chubut en Trelew, le envió una nota a Cristina Fernández, en calidad de “víctima de la violencia institucional y la impunidad”, para solicitarle “que ordene se mantengan las medidas de seguridad” en el domicilio de María Millacura, madre del joven Iván Torres, desaparecido desde 2003. El pedido responde a que hace pocas semanas se retiró de la casa de Millacura la casilla de Prefectura Naval Argentina donde se encontraba personal de esa fuerza en cumplimiento de las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de “proteger los derechos a la vida e integridad de la señora María, sus hijos y nietas.

Texto completo de la carta:
http://es.scribd.com/doc/141960671/Carta-de-Cesar-a-Cristina-doc

Antillanca hizo hincapié en el riesgo que corre la madre de Iván y le recuerda a la presidenta los casos de amigos y testigos de Iván Torres fallecidos “en estos años de impunidad”.
El padre de Julián también le pidió a la primera mandataria que se garantice la seguridad de Miguel Ángel Sánchez, “único testigo vivo que estuvo con Iván en la Seccional Primera de Policía los meses de octubre y noviembre de 2003”.

Fuente: Puerta E.