Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

sábado, 25 de mayo de 2013

CASO GARRIDO: "NO HAY NINGÚN INDICIO DE SUICIDIO"

Esquel, 21 de mayo de 2013 (La Tijereta).- Marina Schifrin, abogada de la familia de Guillermo “Coco” Garrido, joven de Epuyen asesinado por la policía de El Bolsón hace casi dos años y medio, explicó a La Tijereta que actualmente están esperando que se fije fecha para una nueva reconstrucción del hecho, ya que el juez Lozada, que lleva la causa luego de que la Cámara del Crimen apartara al juez Calcagno por desestimar y archivar la causa, no estuvo presente en la anterior reconstrucción del hecho.
La letrada recordó que la versión policial del suicido fue ampliamente refutada por peritos bonaerenses que constataron que murió de un golpe en la nuca, que la autopsia psicológica indica con total certeza que Garrido no tenía pulsiones suicidas y, además, la reconstrucción del hecho demostró que era imposible que se hubiera ahorcado.
Sin embargo Schrifrin lamentó que haya dificultades para establecer qué fue lo que realmente sucedió debido a que no hay testigos civiles y a que la primera autopsia fue hecha violando todas las reglas y protocolos establecidos.

Fuente: Puerta E.