Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

VIEDMA: QUIEREN DESALOJAR UNA TOMA EN EL CÓNDOR

Por Mayra Santa Cruz

Viedma, jueves 3 de mayo de 2012 (Radio Encuentro/Farco).- Familias de trabajadores de Viedma tomaron terrenos en El Condor, conocido como “la Boca”, una villa marítima ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma.
En diálogo con Radio Encuentro Juan Iriarte, uno de los ocupantes, aseguró que tomaron las tierras después de reclamar los loteos sociales y no encontrar respuestas a la demanda de las familias: “Es una necesidad y nos venimos corriendo la bola hace un mes más o menos. Ya venía programado”, aseguró.
Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Miguel Cardella, aseguró que presentarán una denuncia penal y pedirán el desalojo de las familias.
En Informativo FARCO, a través desinforme de Radio Encuentro, el trabajador Juan Iriarte relató que quienes ocuparon el predio “todos laburan acá. Son albañiles, el que no es albañil es jardinero, el que no es jardinero hace laburos generales, pero son todos pibes de acá de ‘la boca’ que trabajan. Y con familia. Porque la prioridad era la familia”.
El vecino aseguró que habían averiguado que el terreo era municipal: “Supuestamente era un basurero que ya no se podía tirar basura pero seguían tirando. Iban a hacer un loteo para la gente de ‘la Boca’ como un barrio, como el otro barrio que está, pero todo quedó en la nada”, aseguró Iriarte.
Por su parte el secretario de Gobierno de Viedma, Miguel Cardella, confirmó a radio encuentro que se pidió al fiscal municipal “que inicie las correspondientes acciones legales.
Una de ellas es la denuncia penal por la ocupación ilegal y segunda es el inmediato pedido de desalojo de las tierras que son propiedad del municipio”.
Acerca del predio, el funcionario ratifico que “había un basural antes existente, había una cava que se estaba tapando. Ya prácticamente no se utilizaba más ese espacio como basural”.
El vecino Iriarte dijo además que “acá el tema no es usurpar, el tema es que hay gente que necesita. Todos los queremos pagar a los terrenos, pero necesitamos por lo menos una banca. Hacemos una financiación y… Si el que no vive de prestado alquila acá en la boca”.