Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

NEUQUÉN: ESTATALES MARCHARON POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRA EL AUMENTO DEL TRANSPORTE

Neuquèn, 3 de mayo de 2012 (CTA).- En el marco de un paro provincial de ATE Neuquén, una nutrida marcha recorrió las calles de la ciudad capital.
El recorrido de la misma se inició en el Monumento al General San Martín, para dirigirse al Instituto de Seguridad Social de Neuquén en donde los manifestantes fueron recibidos por los trabajadores del mismo, para luego sumarse a la columna de compañeros.
Luego se realizó una detención en la Municipalidad de Neuquén, donde el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo entregó una nota al Intendente Quiroga en oposición al aumento del boleo de colectivo, detallando el cuantioso monto que representa a una familia de trabajadores trasladarse en el transporte público y las carencias del mismo.
Finalmente, la marcha rodeó la gobernación para desarrollar en ese lugar el acto central. En primer término se dirigieron a los presentes Mauricio Cachiattore, Delegado de los trabajadores del Instituto y Estela Romero, Consejera por los trabajadores en el mismo.
Los mismos expresaron su alegría y satisfacción por el acompañamiento de los trabajadores estatales en defensa de nuestro Instituto, lo cual nos dará la fuerza y el poder necesario para evitar la política de vaciamiento y corrupción que el gobierno neuquino viene perpetrando en la misma.

A su turno el Secretario Gremial de Ate Neuquén, Jorge Marillán puntualizó la concreción de algunos de los puntos planteados en el último Congreso Provincial de Ate Neuquén: “El gobierno provincial ya no nos va a poner la agenda de discusión que ellos pretenden”, expresó, “por supuesto que seguiremos luchando por salario y condiciones laborales, pero seremos los trabajadores los que fijemos nuestra propia agenda”.
“En ATE, lo que decimos con la jeta lo sostenemos con el cuerpo”, expresó Marillán.
Por último, el Secretario General de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo arremetió contra el Intendente municipal que permite la suba del boleto de transporte público, desconociendo las desastrosas prestaciones del mismo.
Luego se refirió al Instituto de Seguridad Social de Neuquén. “En estos cincuenta años de gobierno del Movimiento Popular Neuquino, los funcionarios y los amigos nos han saqueado el Instituto”, expresó. "Todos los que estamos presentes tenemos clara la pelea que debemos dar para que ya no ocurra”.
“Estamos totalmente convencidos de que la Caja de Jubilaciones debe seguir estando a cargo del estado provincial, y son ellos quienes deben garantizar a nuestros jubilados y a los futuros la jubilación que marca nuestra Constitución”.
“De la misma manea, trabajaremos para que nuestra obra social, que está siendo saqueada y de la cual tenemos cada vez menos prestaciones, sea finalmente administrada por sus verdaderos dueños, los trabajadores”.
“Somos conscientes de que no seremos solamente los estatales quienes aremos ese paso, por lo cual estamos terminando en estos días un borrador para que pueda ser debatido, discutido, ampliado y modificado con el resto de los compañeros de los demás sindicatos, para luego presentarlo en la Legislatura”, finalizó Quintriqueo.