Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

ATE COMARCA ANDINA REPUDIÓ AL INTENDENTE WILLIAMS

Por Pablo Gatti *

Comarca Andina  (ATE).-  Desde la Seccional Comarca Andina de ATE repudiamos la actitud y dichos del Sr. Intendente Municipal Rafael Williams respecto del trabajador de prensa Federico Ovidi.
Su intolerancia lo único que logra es demostrar de qué lado está, de qué lado estuvo siempre en el conflicto: del lado de las mineras.
El saqueo y contaminación de las transnacionales mineras sobre el territorio nacional es una política de estado del Frente para la Victoria en todo el país. No es tolerado por el gobierno: es alentado y defendido con represión como está ocurriendo en el NOA.
Aquí han comenzado otra vez la campaña pro-saqueo, pero se encuentran y se encontrarán mil veces con la resistencia popular.
Desde la ATE estamos orgullosos de participar en esta lucha en todo el país, de haber participado el mes pasado en el primer encuentro nacional de trabajadores contra la megaminería a través de una compañera.
De que nuestro Congreso Provincial haya aprobado una declaración al respecto, de que nuestros compañeros de la CTA en la costa de la Provincia también están participando en esta lucha cada vez con más compromiso.
Solidaridad con el compañero Ovidi Libertad de prensa "para todos"
No a la mina. No pasarán.

* Secretario General ATE Comarca Andina.
Fuente: Puerta E.