Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

MULTITUD POR LA DESPENALIZACIÓN

Buenos Aires (Lavaca).- Entre 40.000 y 60.000 personas se manifestaron ayer en 29 localidades de 16 provincias del país por la descriminalización de la tenencia de drogas y el cultivo de cannabis. Sólo en Buenos Aires, hubo casi 30.000 movilizados para que no haya más penas ni olvido.
El sábado 5 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana en todo el país. Bajo la consigna “¡Despenalización ya! No más presos por plantar”, los organizadores calcularon que unas 60 mil personas en 16 provincias argentinas exigieron el tratamiento urgente de los más de siete proyectos para reformar la actual Ley de Drogas y demandaron que se efectúen sin demoras los cambios necesarios para evitar que los usuarios y cultivadores de cannabis para consumo personal sigan siendo perseguidos penalmente. En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde del sábado, la concentación comenzó en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.
En el marco de la Marcha Mundial que se realizó simultáneamente en otras 200 ciudades, además de Buenos Aires hubo aquí movilizaciones en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bariloche, Neuquén, El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Juan, Tucumán, San Luis, Río Grande, La Rioja y Catamarca.