Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

OPINIÓN: THE KINGDOM OF LEWIS


Por Oscar Ghibaudi

Mallín Aguado, 8 de mayo de 2012 (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).- A esta altura, siento que todas las fuerzas sociales movilizadas por la embestida de Lewis & Cia. no han alcanzado. Si sólo fuera para detener la mega urbe en la Pampa de Ludden… quizá bastaría.
Quisiera ver la multiplicación de acciones ciudadanas que harían creer que somos más los que nos damos cuenta de cómo este invasor ha comprado las voluntades de una sociedad que se arrodilla para rendirle pleitesía y obtener “favores”.
Tiempos de feudalismo aggiornado y camuflado para seguir colonizando anchamente. Continuar con el acaparamiento -de a miles de hectáreas- de tierras fiscales, repletas de vida.
Bosques, lagos y ríos Argentinos ¡montañas enteras! quedan en manos de un extranjero que sabe cómo lograr que el poder político y económico de El Bolsón sea su principal cómplice. El “diario” ruta40, las FM cooptadas, la refundación de la Cámara de Comercio y el intento de resurrección de la cámara de turismo, como lobbistas de Laderas y de la central hidroeléctrica de río escondido son parte de la estrategia. Una especie de ejército de matones a sueldo capaces de vender a su madre con tal de congraciarse con el monarca inglés. ¿cuál será el reino de Lewis realmente? Lago Escondido parece ser uno de sus tantos reinos donde no faltan súbditos y bufones, kelpers y demás. Sin mayores obstáculos va comprando a cada posible interesado en pertenecer al círculo. Va creando el consenso comprado de políticos, comerciantes, operadores y todos los que están dispuestos a venderse por algunos morlacos o de puro estúpidos, algunos.
Con 28 años de gobierno radical adicto a Lewis ¿sería muy pretensioso esperar que el nuevo gobierno aplique la Ley? haga que se cumpla cada artículo, termine de una vez por todas con este flagelo del Lago Escondido cerrado?