Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

PARTIDO OBRERO REPUDIA ATAQUE A MADRES ALTO VALLE

Neuquén (Partido Obrero).- El día lunes 26 de marzo, casi 48hs después de la masiva movilización a 36 años del Golpe Militar, la casa de las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle fue blanco de un atentado.
Cuatro balazos en el frente del local y vivienda de la familia Ragni (en el mismo lugar de donde se llevaron a su hijo Oscar), fueron un mensaje mafioso, justamente a pocos días del inicio del juicio a los genocidas de la región.
Este hecho se suma a una seguidilla de acciones que expresan las maniobras de protección e impunidad a los genocidas.
El juicio se inició luego de postergaciones y cambio de lugar para evitar e ingreso de los mas de dos mil acreditados para presenciarlo; entre ellos víctimas, testigos, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas.
El primer día del juicio, desde las combis del servicio penitenciario que traslada a los genocidas, se arrojó gas lacrimógeno a los manifestantes.
Repudiamos todos estos hechos y hacemos responsable al gobieno y a los órganos judiciales de lo acontecido. Y exigimos la clarificación del atentado en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo Alto Valle, que defienden una posición independiente del gobierno provincial y nacional, rechazando y denunciando la cooptación política del gobierno K.
En Neuquén, la llamada capital de los derechos humanos, junto a los compañeros detenidos y desaparecidos; una serie de crímenes impunes, desapariciones y represiones por parte del aparato represivo y las patotas sindicales (como en Aqualic) y la comprobación de tareas de espionaje sobre los luchadores como los obreros de Stefani y los trabajadores estatales, exigen defender como las Madres neuquinas, la independencia política, la lucha unitaria para que todos los responsables vayan presos y sean condenados.
A poco de cumplirse 5 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, estos hechos ratifican esta exigencia frente a un gobierno que se apresta a ejecutar las garantías de impunidad a favor del represor Sobisch.


JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y A LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DEL ALTO VALLE.
ABAJO LA LEY ANTIERRORISTA Y EL PROYECTO X
CARCEL A SOBISCH