Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

CERAMISTAS REPUDIAN ATAQUE A MADRES EN NEUQUÉN

Neuquén, viernes 30 de marzo de 2012 (Sindicato de Obreros Cermistas de Neuquén).- Los Ceramistas nos solidarizamos con nuestras Madres de Plaza de Mayo y repudiamos el cobarde ataque a la casa de Inés y Oscar Ragni
La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, los obreros de Zanon Bajo Gestión Obrera y los integrantes de la banca obrera del FIT, repudiamos enérgicamente el ataque perpetrado contra la Casa de Las Madres en Neuquén.
Exigimos al gobierno provincial y nacional el inmediato esclarecimiento de dicho atentado.
Esta es una muestra más de impunidad por parte de personajes siniestros que masacraron a toda una generación durante la dictadura militar. Entre el puñado de genocidas que hoy se están juzgando en Neuquén, esta Raúl Guglialmineti, un asesino y torturador profesional, que se destaco internacionalmente por su roll en el llamado Plan Cóndor, plan elaborado y digitado desde Estados Unidos para la represión, asesinato y tortura en toda America Latina.
Estos genocidas tienen a sus socios, amigos y cómplices hoy mismo en funciones en la mayoría de las fuerzas represivas (mal llamadas de seguridad).
Lamentablemente, todos los listados, los archivos de los responsables, siguen siendo ocultados por los sucesivos gobiernos, incluyendo el de Cristina Kirchner. Se llenan la boca hablando de DDHH, pero la mayoría de los genocidas sigue impune, y los pocos que están detenidos lo hacen en sus domicilios o con plenas libertades para "operar" con sus viejos amigos. Por eso esta desaparecido nuestro compañero Jorge Julio López, porque las mismas fuerzas de seguridad fueron borrando las huellas de su desaparición.

Convocamos al conjunto de las organizaciones de DDHH, obreras, sindicales, estudiantiles y sociales a repudiar este ataque, a ponernos en alerta y movilizar en defensa de nuestras Madres, y de cada compañero y compañera militante como así también de los compañeros testigos. Hacemos responsable a los gobiernos tanto provincial como nacional de estos actos de provocación. También señalamos la agresión sufrida por una compañera con una granada de gas lanzada desde una de las combis que traslada a los genocidas el primer día del juicio.
La movilización multitudinaria de este 24 de Marzo, la movilización en el marco de un paro Provincial de la CTA al inicio del juicio, son muestras del repudio a la impunidad, y la fuerza que necesitamos para enfrentarla. Ni un paso atrás!
Cárcel común. Perpetua y efectiva para todos los genocidas, por todos los compañeros.