Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

NEUQUÉN: EL SINDICATO DOCENTE DENUNCIA GRAVE SITUACIÓN EN SENILLOSA

Senillosa, 13 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE ATEN

GRAVE SITUACIÓN EDUCATIVA EN SENILLOSA

Desde la seccional de aten Senillosa queremos denunciar la política del gobierno provincial por el vaciamiento de presupuesto educativo a las escuelas públicas.

El inicio del ciclo lectivo no se dio con normalidad ya que las dos escuelas primarias y secundarias de la localidad están sobrepobladas, así es como existen aulas con 30 niños/as (Esc 91) y aulas con 36 estudiantes (CPEM Nº 15).

La EPET Nº 18: necesita de forma urgente la creación de cargos y horas para el ciclo superior que fueron prometidas el año pasado, debido a esto los estudiantes no están teniendo clases.

El Jardín Nº 45: tiene por lo menos 40 niños en espera para la sala de 4 años y espera hace por lo menos 8 años la ampliación del jardín. Agregando que el año pasado perdieron la sala de música y sala de laboratorio para transformarlas en aulas debido al crecimiento de la población.

Cientos de niño/as se encuentran sin transporte escolar por lo tanto no están asistiendo a las escuelas por las extensas distancias que deben recorrer.

Entendemos que esta política de vaciamiento está en el marco de la descentralización del mantenimiento educativo a las municipalidades, donde el estado se corre de su responsabilidad de garantizar el Derecho a la Educación.

Exigimos:

· Inmediata construcción de escuelas y jardines públicos para la localidad.

· Funcionamiento del transporte escolar.

· Creación de cargos y horas.

· Desdoblamiento urgente de las aulas sobre pobladas.

aten Senillosa

“por la derogación de la reforma educativa, laboral y previsional”

Sec General Verónica Palavecino: 155 398 012