Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

GOLPEARON A TRABAJADORES DE AQUALIC

Los agresores fueron identificados como cercanos a los dueños de la empresa. Los empleados habían realizado un reclamo durante dos semanas como respuesta a varios despidos.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2012 (Red Eco).- Los trabajadores de la planta de Centenario, en la provincia de Neuquén, volvieron a sus puestos de trabajo luego de realizar medidas de fuerza durante dos semanas. Pero el lunes pasado recibieron una golpiza dentro del predio de la empresa por un grupo de personas que identificaron como cercanos a los dueños de Aqualic. Esa misma tarde, se realizó una audiencia de conciliación para pedir explicaciones sobre las agresiones, pero la empresa no se presentó.
El abogado de los veinte trabajadores reincorporados de Aqualic, Mariano Pedrero, afirmó que la empresa intenta desligarse de los hechos, pero la patota aún se encuentra dentro de la fábrica. Según denunciaron los trabajadores agredidos, entre las personas que golpearon se encuentran representantes del Sindicato de Aguas Gaseosas (Sutiaga). Pedrero aseguró que Sutiaga entregó gorras y pecheras a los trabajadores para identificar quienes no debían ser golpeados.
“No se puede permitir que con golpes o amenazas nos pidan que nos sentemos a dialogar. Hacemos responsables a la familia Fulciniti, dueños de la empresa, y también al gobierno provincial, que habla de paz social pero no hace nada para resolver esta situación" aseguró Pedrero.