Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

24 DE MARZO: HIJOS ALTO VALLE REPUDIA DECISIÓN DE ATEN

Neuquén (HIJOS).- H.I.J.O.S. Alto Valle hace público el repudio a la decisión tomada por la conducción provincial del gremio ATEN que ha convocado a realizar la asamblea anual de aprobación de memoria y balance el día 24 de marzo en la localidad de San Martín de los Andes.
Nos duele que la marcha que año tras año realizamos en las calles de Neuquén, símbolo de la lucha contra la impunidad y homenaje a los compañeros revolucionarios, sea utilizada como una maniobra burocrática, que tiende a poner en una encrucijada a cientos de compañeras y compañeros docentes, teniendo que decidir si van a la marcha histórica del 24 o a dicha asamblea.
Nuestra intención no es meternos en la interna del sindicato, pero esta maniobra nos ha colocado dentro de este debate, tanto a nosotros como a los demás organismos convocantes a la marcha.
Prácticas como estas nos recuerdan a los más nefastos sectores sindicales que hubo en la Argentina, los que le dieron la espalda a los trabajadores. ATEN es una organización con la que muchas veces hemos compartiendo la lucha. Estamos convencidos que la voluntad de los trabajadores es mucho más fuerte que las decisiones de un grupo de dirigentes. Esperamos encontrarnos pronto con un ATEN unido y en las calles.