Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

viernes, 16 de septiembre de 2011

UNA MADRUGADA DE 1976: NOCHE DE LOS LAPICES

Por Jesús Cabral

(Agencia Walsh).- Un jueves 16 de Septiembre hace 35 años, durante la última Dictadura de Militares, en la ciudad de La Plata estudiantes secundarios que luchaban por un mundo mas justo y se movian para conseguir entre otras cosas un boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. Eran en su mayoría jóvenes de menos de 18 años. Hoy seguimos luchando, seguimos aprendiendo del paso firme y pasional de los y las 30.000 mil desaparecidas. No olvidamos, no perdonamos, no claudicamos nuestros sueños tampoco.

Sucedió en el año 1976, cuando un grupo de estudiantes de las Escuelas secundarias se juntaron con fines útiles, para pedir el Boleto Estudiantil. Cabe destacar que este colectivo de estudiantes solo pretendía luchar por sus derechos:"La Lucha Estudiantil". A pesar de haber ganado el boleto, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el domicilio de cada uno de los que participaron en el reclamo. Fue entonces "cuando en la madrugada del 16 de Septiembre de 1976, las fuerzas de seguridad se llevaron por la fuerza y a punta de escopeta a cada uno de los adolescentes que participaron del reclamo antes mencionado. Los milicos los llamaban subversivos, pero esos jóvenes no tenían ni sabían usar un arma: apenas si tenían puesto el pijama. Es de vital importancia destacar que también docentes y universitarios habían sido secuestrados por los uniformados. Hoy 16 de Septiembre de 2011 a 35 años de esta terrible tragedia que atravesó las vidas y los corazones de los familiares y allegados de todos los desaparecidos: el Centro de Estudiantes Universitarios "AZUCENA VILLAFLOR", que funciona dentro de la Unidad N° 48 de la Ciudad de José León Suárez Partido de General San Martín, Recordamos a nuestros compañeros ya que también formamos parte de la Lucha Estudiantil. No obstante aprovechamos la presente para expresar a los familiares y allegados nuestros mayores deseos de prosperidad.
"Justicia en manos del Pueblo no es Terrorismo Popular"