Es de público conocimiento el lamentable estado en el que se encuentran los edificios educativos de la provincia de Río Negro y particularmente los de nuestra localidad. Padres, alumnos, vecinos y docentes vemos y sufrimos diariamente las condiciones en las que se encuentran los techos, la calefacción, los vidrios, la pintura, los escritorios, instalación eléctrica y demás.
El gobierno pretende ocultar lo evidente y, en medio de escándalos vinculados a la desviación de fondos de la educación hacia la campaña política, envía a dialogar con nuestra juventud a una funcionaria que pretende enfriar las cosas y que no da solución.
En este marco de desatención edilicia los jóvenes de nuestro pueblo se han organizado desde la Federación de Estudiantes Secundarios y han decidido simplemente denunciar la situación exigiendo respuestas y soluciones concretas a las autoridades del Ministerio de Educación.
Como repudiable respuesta se han encontrado con intimidaciones de la policía y de funcionarios pretendiendo intimidarlos; pretendiendo infundirles miedo y desesperanza.
Lejos de ello, nuestra juventud ha decidido profundizar el compromiso con su presente y su futuro y siguen exigiendo con más fuerza lo que por derecho les corresponde: una educación digna en edificios dignos y seguros.
Desde este espacio y desde nuestra lucha permanente hacemos llegar a todos los jóvenes nuestro profundo apoyo y orgullo incentivándolos a que profundicen su reclamo y sumen cada día más voces y más brazos para torcer el lamentable destino que este gobierno le ofrece a nuestra educación.
COMISIÒN DIRECTIVA UNTER EL BOLSÓN