Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

NEUQUÉN: ZAINUCO RECLAMA POR VISITAS INTRUSIVAS

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011 (AW).- "Ante la falta de respuesta al reclamo que hiciéramos en de agosto pasado al Tribunal Superior de Justicia, con referencia a los abusos que sufren los familiares de las personas detenidas en la U 11, en las requisas intrusivas, vaginales y anales; reclamaremos definiciones al T.S.J. por el abandono del que son vìctimas detenidos y sus familiares", subrayan los compañeros de Zainuco en el escrito envíado a Leila Graciela Martínez de Corvalán, presidenta de la máxima instancia judicial provincial. Más abajo, el texto completo y una Letra Zainuco, en este caso "Todo preso es político" de los Redondos.

Neuquén (Zainuco).- Miembros de la asociación Zainuco, nos dirigimos a usted con motivo de que ha transcurrido ya más de un mes sin obtener respuesta de ningún tipo a la problemática planteada en la audiencia que tuvo lugar el día 8 de Agosto del corriente año.
En tal oportunidad concurrimos acompañados por diversos compañeros/ras de otras organizaciones y familiares de detenidos, y expusimos el estado de abandono a que son expuestos los detenidos y familiares por parte de la justicia, provocando la gravísima situación por los abusos policiales en las requisas de ingreso a la Unidad de Detención Nº 11, con absoluta impunidad
En el ínterin esta situación se ha agravado, hay mujeres con amenaza de aborto de embarazos, y otras arbitrariedades, de todo tipo. Ante la prolongación de esta situación y la falta de respuesta de vuestra parte, reiteramos urge la provisiòn de un detector electrònico para las requisas. ùnica respuesta concreta a estas iniquidades, como forma tendiente a resguardar los derechos de los/las detenidos/das y las visitas diariamente vulnerados.
Como puntualizamos en aquella audiencia, la gravedad de la situación y los atropellos a garantías esenciales no permiten mayor dilación en la intervención del máximo órgano jurisdiccional de nuestra provincia.
A los efectos de recibir una respuesta urgente, de su parte procedemos a constituir domicilio en calle Salta Nº 625 PB "A", y a informar los números telefónicos 443-6130 y 155323854 al los cuales pueden comunicarse para contactarnos.
Sin otro motivo, saludamos a Ud. muy atentamente.-

ASOCIACION ZAINUCO
Gladys Rodríguez, secretaria/ Federico Egea, presidente.