Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

CINE LATINOAMERICANO: "AFINIDADES"

El Bolsón (IFDC y Grupo "José Martí").- Invitamos a la Proyección de la película "Afinidades" bajo la dirección de Jorge Perugo Ría y Wadlimir Cruz en el marco del proyecto de Cine Latinoamericano, organizado por el Grupo "José Martí" de Solidaridad con Cuba y los pueblos latinoamericanos en lucha, por integrantes del centro de estudiantes y profesores del Instituto de Formación Docente Continua.
Será el sábado 17 de septiembre a las 20.00, en el Auditorio del Instituto ubicado en Liniers y Alberti. La proyección es recomendada para adultos.

Sinopsis y ficha técnica
Afinidades, una de las más recientes producciones del cine cubano, es la ópera prima de un dúo de actores que se dieron a conocer al mundo a principios de los 90 con la reconocida película Fresa y chocolate: Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. Presentada en el más reciente Festival de Nuevo Cine Latinoamerica el filme se ubicó en el tercer lugar de la preferencia del público.La crítica especializada ha destacado como elementos meritorios de Afinidades la banda sonora y los aciertos del trabajo con la dirección de arte y la fotografía.
Un equipo de profesionales consagrados acompañó a Vladimir Cruz y Jorge Perugorría en su primera experiencia de dirección de largometrajes.
Con guión de Cruz basado en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero, la trama se desarrolla en un fin de semana en que dos parejas realizan una especie de viaje emocional donde cruzan ciertos límites y conocen el precio que tienen que pagar por cruzarlos.
Según Perugorría (quien junto a Vladimir, la actriz española Cuca Escribano y la joven cubana Gabriela Griffith actúa en el filme),“es una película de emociones, llena de metáforas cotidianas"

Producida por:Instituto cubano del arte e industria cinematografica
Protagonistas:
Vladimir Cruz
Jorge Perugorria
Cuca Escribano
Gabriela Graffith
Año:2010