Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

TRELEW: JORNADA HISTÓRICA PARA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL POR DESCUENTOS EN BOLETOS

Trelew, 28 de abril de 2011 (Movimiento estudiantil).- Ayer a las 17hs en una nueva asamblea, los estudiantes decidimos no claudicar ante el avasallamiento que el gobierno intenta realizar sobre nosotros.
Enfurecidos ante la reunión que el director de transporte, Fernando Iglesias, tuvo con nosotros el día martes diciendonos "hagan lo que quieran el aumento no se va retrotraer" y que "el gobierno está del lado del pueblo pero también de las empresas" entendimos que esto ya no es falta de voluntad de un funcionario, sino que responde a una decisón política del gobierno provincial en función de seguir empobreciendo a los trabajadores, y especificamente en el caso de los estudiantes, que tengamos que elegir entre las materias que tenemos que cursar -en el mejor de los casos- o finalmente dejar de estudiar.
En el 2009, desde la Federación Universitaría Patagonica y los centros de estudiantes de humanidades (FUICH), Economicas (ExE) y Naturales (La Célula) realizamos una jornada similar cortando los dos accesos de la termianl y tras un dia entero de corte conseguimos el descuento en el 65%.
Ayer por la tarde festejamos la unidad del movimiento estudiantil porque se sumaron a esta jornada de lucha los estudiantes del instituto 805 y secundarios, llegando a ser casi 90 PERSONAS en la entrada de la terminar con gomas, cantos fuertes y banderas gritando a una sola voz "tomala voz, damela a mi, por el boleto estudiantil".
Resistimos en el corte siete horas, rodeados de la policia, los bomberos y los medios provinciales, pero en ningún momento las autoridades provinciales se dieron por aludidas.
Siendo las 23hs decidimos luego de una comida que realizamos en el corte, formar las comisiones que habian salido en la asamblea para seguir difundiendo nuestra lucha: comisión de propaganda y comisíon en solidaridad con los trabajadores. Las mismas se juntarán hoy en la universidad a partir de las 15Hs.
Por otro lado, llamar a una próxima asamblea el dia martes 3 de mayo a las 16:00hs en el hall de la universidad.
Sabemos que esta lucha nos demanda doblegar la resistencia a la del 2009. El gobierno provincial no va a dar el brazo a torcer muy facilmente porque de esta manera se ven afectados sus intereses. De todas formas, nuestra fuerza de ayer será multiplicada porque volverémos a las aulas con un claro mensaje a nuestros compañeros: no queremos el aumento, vamos aseguir luchando hasta el final, por la unidad del movimiento estudiantil.
¡A seguir luchando para poder seguir estudiando!

Firman:
Federación Universitaria Patagónica, Centros de Estudiantes de Humanidades (FUICH), Naturales (La Célula), Economicas (ExE), Estudiantes Independientes de Derecho, Alumnos del instituto 805, Frente de Estudiantes Secundarios.