Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

PROMOCIÓN FAMILIAR: LAS PROTESTAS SEGUIRÁN DURANTE MAYO

El Bolsón, 28 de abril de 2011 (Junta Interna de delegadas y delegados de ATE Promoción Familiar).- Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón agremiados/ as en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), informamos que continuaremos realizando jornadas de reclamo los días martes y jueves durante el mes de mayo, en el marco del estado de asamblea, alerta y movilización permanente.
En la asamblea realizada hoy, hemos evaluado que las promesas del Ministerio de Familia son sólo parches que no resuelven ninguno de los problemas de fondo que venimos planteando, como el aumento salarial, la eliminación definitiva del trabajo en negro y el cumplimiento del principio constitucional “igual remuneración por igual tarea”.
No se puede seguir trabajando por 1.400 pesos en negro. La propuesta del Ministerio es evaluar si se puede implementar un plan de pases de beca a contrato decreto 115, por el que, si se concretara, las compañeras y los compañeros pasarían a cobrar 1.500 pesos, es decir, 100 pesos más.
El estado rionegrino es el responsable de la explotación y la discriminación que padecemos.
Por último, adelantamos que el “semáforo de la protesta” continuará deambulando por las calles de El Bolsón.