Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

CTA NEUQUÉN: 1 DE MAYO

Neuquén, 27 de abril de 2011 (Central de los Trabajadores de la Argentina).- Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día.
Como pasa con una gran cantidad de fechas conmemorativas, poco sabemos del hecho histórico que les dio origen. Sin embargo, el 1º de Mayo puede servirnos no sólo para recordar a aquellos obreros de la historia, sino también -y más que nada- para traer a cuenta que ha pasado más de un siglo desde aquel entonces y los trabajadores del mundo siguen sin gozar los derechos que les corresponden.
No existe un país ni un futuro posible sin sus trabajadores y los mismos no pueden ser la variable de ajuste de modelos recesivos.
Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina de Neuquén, con la certeza de que solo la unidad y la organización de la clase trabajadora nos abrirá un futuro mejor, convocamos al conjunto de los Trabajadores nucleados en la CTA a concentrarnos el viernes 29 de abril a partir de las 10 horas en el monumento al General San Martín para posteriormente marchar al Instituto de Seguridad Social de Neuquén y finalmente realizar nuestro Acto de 1° de Mayo.
En defensa de nuestro Instituto.
Por aumento salarial.
Ningún trabajador precarizado en el estado.

Adhesión de:
ATE – ATEN – ADUNC- SEJUN - AJEPROC.