Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

BARILOCHE: POR UN 1 DE MAYO DE LOS TRABAJADORES E INDEPENDIENTE DEL ESTADO Y LAS BUROCRACIAS SINDICALES

Bariloche (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- Recientemente, el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, hemos constituido el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para dar la pelea electoral a nivel nacional y en las provincias y comunas al “modelo” Nac & Pop de Cristina al servicio de los grandes empresarios, a la derecha del PJ disidente, UCR, PRO, Coalición Cívica y a las variantes de centroizquierda, como Pino Solanas, que ya fracasaron con el Frepaso de Chacho Alvarez.
Este frente es un paso extraordinario en la unidad de la izquierda, y convocamos a los trabajadores con quienes nos encontramos diariamente en las luchas, sectores de pueblos originarios, independientes y simpatizantes de izquierda, a participar del mismo.
Este 1° de Mayo los trabajadores barilochenses debemos transformarlo en una jornada de lucha. Contra los asesinatos de la policía hacia juventud obrera de nuestra ciudad y la provincia. Contra la trata de personas,las cuales son dueñas estas mafias policiales , encabezadas por Cufre secretario de "Seguridad"provincial. Contra las miserias salariales que pactan las burocracias sindicales, como los docentes poseen el salario mas bajo del país,mientras los ministros de Saiz son premiados con sobresueldos que superan los $30.000. El Ipross es desfalcado por este gobierno que lo usa de caja negra para sus negociados.
Este Domingo 1° de Mayo, convocamos a los luchadores y agrupaciones combativas de los sindicatos a concentrarnos en Onelli y Elflein, a horas 12 para exigir:
*¡Apoyo a las luchas obreras y populares! ¡Aumento salarial de emergencia hasta alcanzar la canasta familiar! ¡Plan de lucha nacional!
*Juicio y Castigo a todos los responsables de los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco.
*Basta de sobresueldos de los funcionarios del gobierno. Más presupuesto para salud, educación y justicia.
*Este 1º de Mayo diremos: ¡Fuera la intervención imperialista en Libia! ¡Abajo Kadafi! ¡Armas para el pueblo rebelde! ¡Viva la revolución árabe!
*Fuera la burocracia de los sindicatos. Juicio y castigo a todos los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
*En este día internacional de lucha reclamamos: ¡Desprocesamiento a los luchadores populares! ¡No al desafuero y despido a delegados y activistas! ¡Libertad a los presos políticos! Para enfrentar a Cristina, al Este 1º de Mayo también diremos: ¡Viva la unidad de la izquierda! ¡Apoyemos al Frente de Izquierda!
*Por una jornada de lucha y solidaridad entre los trabajadores de mundo.
*Viva la lucha de los trabajadores de Bolivia.