Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

SIGUE SIN APARECER ISABEL ANGULO

Bariloche, 29 de abril de 2011 (El Mensajero).- Rastrillajes infructuosos por la mucama en Mallín Ahogado. Hoy harán marcha de silencio por Graciela Isabel Angulo. Hoy desde las 13, familiares y vecinos marcharán en silencio desde la puerta del hospital local para pedir por la aparición de Graciela Isabel Angulo, la mucama del nosocomio de quien no se tiene noticias desde hace más de 20 días.
Ayer no dieron resultado los operativos de rastrillaje montados por brigadas de la Comisaría 12° desarrollados en la zona de Mallín Ahogado en función de una pista que finalmente no tuvo asidero.
Marcia Aguilera, una de los 11 hermanos de la mujer desaparecida, pidió "el acompañamiento y el compromiso de todos los vecinos, ya que es una situación inusual que debe esclarecerse de inmediato". Insistió en que el ex concubino tendría "algo que ver en la desaparición; si sabe algo le pedimos por favor que nos lo diga", pidió.
En iguales términos se refirió a una versión que daba cuenta que Graciela Angulo "podría estar en la provincia de Santa Cruz". Al respecto, detalló que la noticia -al parecer difundida por un abogado de El Bolsón-, "nos cayó muy mal, porque no es cierta. Mi hermana no tenía ninguna razón para irse así, dejando a sus cuatro hijas y su trabajo". Tampoco movió dinero de su caja de ahorro del banco Patagonia y se perdió cualquier dato de su celular. "Ni siquiera hubo un mensaje o llamado el domingo, cuan-do su hija mayor cumplió 15 años. Todo esto es muy raro", subrayaron desde la familia.
Marcia recordó que "la mañana del miércoles, cuando fue vista por última vez. Graciela estaba conduciendo el Fiat Uno rojo" de su pareja y al momento en que las dos hijas llegaron hasta la vivienda del barrio Usina, "estaba el mismo auto en el patio".
Sin embargo, cuando quisieron entrar, la puerta estaba cerrada y desde dentro la voz de un hombre preguntó quienes eran. Pero no abrió.
Hoy, efectivos del Bora y perros adiestrados de la Policía de Río Negro volverían a la región para verificar algunos otros sectores rurales, mientras que sus pares del Chubut y bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón rastrillarán la zona de la confluencia de los ríos Quemquemtreu y Azul, pocos kilómetros al sur del paralelo 42°.