Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: TALLER DE COMUNICACIÓN POPULAR AUDIOVISUAL


Bariloche, 2 de mayo de 2013 (Afsca).- La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Producción de Contenidos que se dará en la sede de Radio Nacional San Martín de los Andes el viernes 10 de mayo desde las 9 de la mañana.
El taller durará 8 horas y a lo largo de la cursada se tratarán conceptos clave como: la noticia: criterios de noticiabilidad, jerarquías; fuentes, elaboración de la información; agenda: mapa de actores sociales, datos, contactos; redacción; ejercicios de locución. Como resultado del taller se generará un producto sonoro elaborado durante la jornada de trabajo.
Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro. Tendrán prioridad aquellos que residan en la ciudad de San Martín y aledañas (Junín de los Andes, Villa Trafúl, Villa La Angostura).
El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación.
Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.
Los capacitadores a cargo de este taller son Patricio Apóstolo y Roberto Arias, ambos con amplia experiencia en capacitaciones en comunicación popular.
La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día miércoles 8 de mayo.