Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

CTA NEUQUÉN REPUDIA LA NO APLICACIÓN DE BOLETO UNIVERSITARIO


Neuquén, 29 de abril de 2013 (CTA).- Desde La Central de los Trabajadores de la Argentina Neuquén  rechazamos y repudiamos el accionar de Quiroga al no aplicar EL MEDIO BOLETO UNIVERSITARIO Y TERCIARIO GRATUITO Y UNIVERSAL, en perjuicio de los ESTUDIANTES  y de toda la comunidad.
Sólo un déspota puede creer que firmando un convenio para aplicación de boleto para becados  se suplanta lo que está escrito en las Ordenanzas 12170 aprobadas por el Deliberante. Por donde se la mire esta ofensiva de Quiroga muestra la política del municipio para defender los intereses de los empresarios y no de los vecinos.
Este intento de desconocer el ordenamiento jurídico y la legalidad que Quiroga dice defender es más grave de lo que parece. Porque además de violar las Ordenanza, se arroga facultades de emperador haciendo lo que al le parece. Pretender calificar que solo los estudiantes becados necesitan del boleto es desconocer la realidad que viven las familias y los estudiantes neuquinos, ya que son muchos los que no perciben ningún tipo de beneficio y si necesitan de este medio boleto.

Por estos días, los medios de comunicación nos presentan funcionarios del gobierno  municipal promoviendo el Medio Boleto Universitario, pero no aclaran que es solo para unos pocos y que la mayoría de los estudiantes, muchos hijos e hijas de nuestros compañeros quedarán fuera. Con estas prácticas egoístas, el Quiroguismo pone en relieve el poco compromiso que tiene con las familias neuquinas, ya que son estas las que hacen un gran esfuerzo  por mandar a sus hijos  a la Universidad.
Es por esto que desde la CTA, exigimos que el Concejo Deliberante  trate el Presupuesto Municipal para fijar una partida que garantice la universalidad del boleto.
Exigimos la inmediata puesta en vigencia de la ordenanza Nº 12170 del medio Boleto Universitario y Terciario Universal como una medida de transición hacia la implementación de la Gratuidad del Boleto Educativo Universal en todos sus niveles.