Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

NEUQUÉN: TRABAJADORES DEL CORREO DENUNCIAN RETENCIÓN MILLONARIA DE APORTES JUBILATORIOS


Neuquén, jueves 2 de mayo de 2013 (CTA Neuquén).- La delegación Neuquén y Río Negro del Sindicato del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de las Comunicaciones (AJEPROC) enrolado en la CTA neuquina, denunció a la empresa estatal Correo Argentino por no realizar la transferencia de los descuentos jubilatorios.
De acuerdo a la denuncia presentada, ante la fiscalía Federal Nº 2 en la capital neuquina, desde julio de 2012 la firma no está girando los fondos a la ANSES.
La situación afecta a la totalidad de los empleados del correo. Según las estimaciones de las fuentes gremiales consultadas las cifra superaría los 80 millones de pesos.
La denuncia, que lleva la firma del Secretario General de AJEPROC Neuquén y Río Negro, Alberto Porro, plantea que la patronal efectúa las retenciones a los trabajadores, pero no las deposita. Es decir que en los recibos de sueldo se realizan los descuentos pero éstos no son girados al organismo nacional de seguridad social.
La ex empresa privatizada, que desde 2003 pertenece al Estado nacional como sociedad anónima bajo la denominación de Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), cuenta con unos 15.000 trabajadores en todo el país.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar