Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

ESTATALES MARCHARON EN NEUQUÉN


Neuquén, 30 de abril de 2013 (CTA Neuquén).- En la mañana de este martes 30 de abril, los trabajadores estatales de ATE marcharon en Neuquén y en distintas localidades del interior en el marco del Paro Nacional dispuesto por el sindicato en repudio a los lamentables hechos de represión sufridos por trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores en el Hospital Borda
La columna de compañeros se desplazó, luego de concentrarse en el sindicato, por las calles del centro neuquino para dirigirse al hospital Castro Rendón, el mayor centro de salud de la provincia y realizar el acto central frente a las oficinas del Centro de Atención a la Víctima y a escasos metros de la internación de Salud Mental del hospital.
En primer término habló a los presentes la compañera Videla, una de las despedidas de ese sector. Repudió lo sucedido en el Hospital Borda y luego cargó contra los funcionarios del sector que despidieron a seis compañeras por haber realizado una denuncia por malos tratos a los trabajadores. “En estos días, expresó Videla, las víctimas de Neuquén no tienen a donde recurrir, ya que al gobierno parece no importarle ya que ha desmantelado el sector”
Luego Juan Millapán, Delegado de la Junta Interna del Hospital se solidarizó con los trabajadores del Borda y recordó que en nuestra provincia este tipo de represiones son cada vez más frecuentes.

Jorge Marillán, Secretario Gremial de la ATE Neuquén, expresó que los trabajadores sabemos como defendernos de estos ataques. Cuando golpean a un compañero, siempre hay muchos más que están dispuestos a salir a luchar con él. Que no le queden dudas al gobierno de que estas compañeras del Centro de Atención a la Víctima no están solas, que tienen el respaldo de todo nuestro sindicato y que el día jueves, a las 9 de la mañana estaremos reclamando con compañeros de todos los sectores en la Casa de Gobierno.
Para finalizar, Carlos Quintriqueo, Secretario General de Ate y la CTA Neuquén expresó el más profundo repudio para el accionar de las fuerzas represivas porteñas en el Hospital Borda.
“En Neuquén tenemos nuestro aprendiz de Macri, que es el intendente Quiroga, que no pierde oportunidad de provocar a los trabajadores prometiendo futuras represiones. “Al igual que pasa en buenos Aires, cuidan más sus negocios inmobiliarios que a los habitantes de la ciudad y cuando encuentran obstáculo con los trabajadores organizados no dudan en mandar a reprimir”. Por otra parte, expresó Quintriqueo, el sistema de salud no parece ser prioridad de los gobiernos. Ni del nacional ni de los provinciales. “Estamos a escasos metros del área de Psicosocial de este Hospital, el que solamente cuenta con 10 camas para cubrir las demandas de toda la provincia”.
Por último recordó el conocido lema de nuestro sindicatoɂ “Si tocan a Uno nos tocan a todos”, para finalmente convocar al acto que se realizará mañana en el día de los trabajadores.