Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

SAN JUAN: BARRICK GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL SAQUEO


Esquel, 2 de mayo de 2013 (No a la Mina).- Anoche el gobernador José Luis Gioja se reunió con los máximos gerentes de Barrick a nivel mundial, encabezados por el gerente de Asuntos Corporativos de Veladero y el vicepresidente de la empresa, Kelvin Duchnisky. En el encuentro la empresa llevó tranquilidad a la provincia respecto de la continuidad laboral en el emprendimiento de Pascua-Lama, la primera mina de oro binacional, paralizado en Chile por la Corte de Copiapó.

Fuente: Telam

Con un comunicado, el gobierno de la provincia de San Juan garantizó la continuidad de los trabajos de la empresa minera Barrick del lado argentino, en el marco del proyecto binacional Pascua-Lama, actualmente detenido en el lado chileno por temas ambientales.
El comunicado se difundió tras la reunión que mantuvo anoche el gobernador José Luis Gioja con los máximos gerentes de Barrick a nivel mundial, encabezados por el gerente de Asuntos Corporativos de Veladero y el vicepresidente de la empresa, Kelvin Duchnisky.

En el encuentro -que duró más de una hora- la empresa llevó tranquilidad a la provincia respecto de la continuidad laboral en el emprendimiento de Pascua-Lama, la primera mina de oro binacional.
Actualmente, las obras están detenidas del lado chileno por una disposición de la Corte de Justicia de Copiapó, que exige una reparación ambiental.
"La empresa tiene la clara decisión de concretar todos los pasos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno y la justicia chilena, a fin de reiniciar las tareas en el área de Pascua, actualmente suspendidas por observaciones de carácter medioambiental", indica el comunicado oficial.
Además, asegura que "Dushnisky confirmó que las tareas de construcción de la planta en Lama, en territorio argentino, avanzan dentro de los plazos originalmente determinados, sin inconvenientes, transmitiendo tranquilidad a las empresas contratistas, proveedores y trabajadores vinculados al proyecto".
Adicionalmente, el gobierno reveló que "la empresa avanza en las tareas exploratorias que realiza en el proyecto Penélope en un área adyacente a Pascua-Lama, con resultados positivos que permiten avizorar un futuro desarrollo de dicha área".