Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

BARILOCHE: SEMINARIO SOBRE TEATRO Y TÍTERES


Bariloche, 30 de abril de 2013 (Festival de Títeres Andariegos).- El seminario estará a cargo de Carlos Martínez del grupo “Taller de Títeres Triangulo”, se hará el jueves 16 y el sábado 18 de mayo, en la sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.
La propuesta está dirigida a adultos en general y en especial a quienes tengan interés en las áreas del teatro y los títeres. Lo dictará el docente Carlos Adrián Martínez (grupo Títeres Triangulo, de Buenos Aires). Según expresa el docente, la convocatoria a este taller: “está dada desde la intención de realizar una investigación sobre la creación teatral con muñecos y objetos, y poner el acento sobre el uso del espacio y los elementos que entran en juego en una puesta en escena y la diferencia que existiría entre este concepto y el de ‘dirección’.”
“El objeto de este seminario- relata Martínez- es la investigación, y encauzaremos nuestro esfuerzo en beneficio de ese concepto. Nos acompañaremos en una experiencia, o sea que el resultado del taller es la experiencia. Las reglas de juego las da el coordinador, pero los que realizarán la experiencia serán los asistentes. Lo importante del taller será: ¿qué es lo que sucede en el presente, qué mecanismos detonan la famosa ‘creatividad’? El taller es un lugar donde podemos ver, además de otras cosas, lo que tenemos adentro y buscar la manera de trasmitirlo. De ahí que el hecho de que sean titiriteros profesionales o no, no es lo que más me importa personalmente, sino que lo fundamental es que lo que hagan sea honesto, creativo e indagador de sí mismo y/o de la realidad circundante.”

Respecto a los requerimientos, los participantes que tengan deberán llevar sus muñecos, pero aquellos que no tengan igual pueden sumarse porque habrá muñecos para prestar.
El seminario se dictará el jueves 16 de mayo, de 18 a 21 hs.; y el sábado 18 de mayo de 9 a 12 hs. en la sala Frey del Centro Cívico de Bariloche. Los interesados, ya pueden inscribirse o hacer consultas al mail titiriterosandariegos@yahoo.com.ar, o al tel: 294 4 565259.

Prensa: 
Melissa Bendersky
melissabendersky@yahoo.com.ar
Cel: 294 4 613148