Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: AMENAZAN A PERIODISTA POR CRITICAR EL "18-A"


Digamos "no" a los intolerantes

Bariloche, 25 de abril de 2013 (Afsca Zona Andina Bariloche).- Desde la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual repudiamos las cobardes y autoritarias amenazas realizadas al periodista de Radio Nacional de San Martín de los Andes, Daniel Martínez, y a parte del equipo de la emisora, a través de llamados anónimos que hacían referencia a su familia o su propia vida.
Estas amenazas, fueron cometidas luego de haber opinado libremente sobre la movilización denominada 18A, no sólo en su ámbito de trabajo sino también en su hogar.
Esto demuestra la intolerancia y la falta de actitud democrática de algunos sectores de la sociedad, que aun no comprenden que la diversidad de opiniones, y la libertad de expresión, son bases sustanciales del sistema democrático.
No hay que temerle al debate, ni a la confrontación de ideas, ya que ese es el modo de alcanzar una sociedad cívicamente madura, y que expande su democracia. Así como los grandes medios hegemónicos pueden opinar sobre la realidad con total libertad, investigar, y confrontar, es totalmente legítimo que ese derecho también sea resguardado por y para todos.
Los argentinos ya hemos sufrido la falta de libertad de expresión durante la dictadura cívico-militar, por lo que no podemos volver a esos años oscuros, que terminaron con la vida de 30 mil personas que pensaban distinto.
Convocamos a toda la comunidad a repudiar este hecho, porque la democracia se garantiza con diversidad de voces, libertad de opinión, y con tolerancia.