Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

HIDROAYSÉN: MANIFESTANTES EXPRESARON SU DESCONTENTO A PIÑERA


Chile (Mapuexpess).- Este miércoles, el presidente Piñera visitó la ciudad de Puerto Aysén para poner la primera piedra del hospital, inaugurar la plaza, el polideportivo y hacer el lanzamiento oficial del bono de leña./ La visita de la máxima autoridad a la región no dejó indiferente a un grupo de personas, que descontentas pero entusiastas, se manifestaron en la ceremonia inaugural de la plaza de la ciudad con banderas, pancartas y megáfonos, incluyendo el conflicto de hidroaysén.

Pablo Cid, periodista

Puerto Aysén, 24 de abril de 2013 (Coalición ARV).- Este miércoles, el presidente Piñera visitó la ciudad de Puerto Aysén para poner la primera piedra del hospital, inaugurar la plaza, el polideportivo y hacer el lanzamiento oficial del bono de leña.
La visita de la máxima autoridad a la región no dejó indiferente a un grupo de personas, que descontentas pero entusiastas, se manifestaron en la ceremonia inaugural de la plaza de la ciudad con banderas, pancartas y megáfonos.
“Estamos en una iniciativa educativa y pacifica respecto de temas que merecen ser respetados y conocidos por la sociedad, junto a grupos como jóvenes Tehuelches y Patagonia sin represas nos estamos manifestando porque creemos que es necesario educar y comprometerse con la realidad local”, comentó Juan Caurapan, miembro de agrupación Prisma.
Las fuerzas públicas impidieron que los manifestantes pudieran acercarse al epicentro del acto inaugural, rodeando a quienes expresaban su descontento frente a las políticas de gobierno recientemente implementadas.
“Nos estamos manifestando frente a Piñera porque el gobierno piensa que una familia puede sobrevivir comiendo un día con 2 mil pesos. En Aysén un tomate vale 700 pesos, entonces nosotros tenemos que decir las cosas desde nuestro punto de vista”, expresó Rodrigo Vergara, miembro del Colectivo Wentru de Puerto Aysén.